¿Qué títulos de idiomas necesitas para estudiar o trabajar en el extranjero?

elece idiomas, escuela de idiomas, como aprender un nuevo idiomas


En uno de los artículo anteriores hablábamos de la importancia de manejar con soltura la lengua de dicho país para conseguir un trabajo o poder realizar los estudios en el país escogido. No obstante, no sólo basta con hablar con fluidez puesto que, numerosas universidades extranjeras exigen un título internacional que certifique el nivel que se tiene del idioma en cuestión.

Hay que tener cuidado a la hora de escoger qué título es el que más nos favorece. Y para ello, debemos de fijarnos en determinadas cuestiones, como pueden ser: La validez, las tasas, cuales de esos títulos tienen un reconocimiento internacional,etc.

Los certificados de idiomas más internacionales son:

Títulos de Inglés: Los certificados de inglés reconocidos a escala internacional son tres:

TELC: (Certificados de idiomas Europeos) Además de exámenes de Inglés, el TELC es un certificado que otorga el título internacional de otros 11 idiomas. Árabe, Polaco, Ruso, Portugués, Italiano, Francés, Español, Turco, Alemán, Checo.
TOEFEL: (Test of English as a Foreign Language)
IELTS: (International English Language Testing System)

En todos los casos el examen ni se aprueba ni se suspende, sino que se indica el nivel de inglés de cada alumno.

Título de alemán: Los test DAF son los certificados oficiales de alemán y solo se pueden realizar en aquellas ciudades donde haya sede de la Sociedad para la Preparación de Estudios Académicos y Desarrollo de Test (Gesellschadt für Akademische Studienvorbereitung und TEstentwicklung). Los certificados más demandados de este idioma son el Start Deutsch 1 (A1), diseñado para principiantes, y el Goethe-Zertifikat B1.
Título de chino: HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi), es el examen más conocido en España como el Examen Estándar de Chino. Es la única titulación oficial de mandarín. Se debe manejar entre 150 y 5000 palabras de chino.
Título de portugués: El certificado portugués PLE (Português Língua Estrangeira). 
Título de francés: El Ministerio de Educación francés ha configurado los tests oficiales DELF y DALF a través del Centre international d’études pédagogiques (CIEP). Para aprobar hay que obtener 50 puntos de un total de 100 y la nota mínima requerida en cada apartado es de 5 puntos de 25. Además, no es necesaria su renovación una vez transcurridos los años.

En ELECE preparamos a los alumnos para los exámenes oficiales. Y les damos asesoramiento de cual es el más recomendado para sus necesidades.

elece idiomas, escuela de idiomas, aprender un nuevo idiomas

Comentarios

Entradas populares