El idioma más demandado sigue siendo el inglés. Le siguen el francés y el alemán.

cursos de idiomas, cursos, aprender idiomas, elece, aprender idiomas en granada

En España, debido al gran interés por obtener una certificación oficial en idiomas, son muchos los que se inician en la aventura de las lenguas. El idioma más demandado por los alumnos sigue siendo el inglés, aunque desde hace una par de años "se va consolidando la demanda del curso inicial de Alemán".

Se ha notado un cambio en la tendencia que ha puesto al alemán en el segundo lugar. Pero no es el único, ya que el francés supera las matrículas a los grupos de alemán.
En árabe tiene un perfil de alumnos diverso, ya que hay mucho interés por el conocimiento de esta lengua entre el alumnado adulto: profesorado o universitarios; pero también cuenta con una cierta demanda entre alumnos de 14 o 15 años. Esto se debe, principalmente, a que los menores de 16 años, según la normativa, solo pueden acceder si solicitan un idioma diferente del que cursan como primero en el instituto, y mucho se decantan finalmente por el árabe.
Ademán, los factores como la inmigración y el aumento de la población de procedencia árabe en España, son determinantes a la hora de la elección del idioma árabe, debido a que hay personas que trabajan en asociaciones con inmigrantes o que tienen relación con el ámbito policial, y tienen la necesidad de conocer esta lengua para el correcto desarrollo de sus funciones.

Comentarios

Entradas populares